Varias llamadas alertan de una carrera ilegal de coches en una popular carretera de Tenerife
La Guardia Civil ha informado este martes de que ha investigado a un hombre por conducción temeraria al participar en una carrera ilegal en la carretera TF-235, popularmente conocida como Subida de Los Loros, en el municipio de Arafo (Tenerife). Se trata de una vía con muchas curvas que transcurre por una zona de monte en el valle de Güímar y que conduce a la carretera hacia el Teide.
Un particular denunció en el puesto de Güímar que cuando circulaba de noche cerrada por la citada vía tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión con un coche que realizaba un adelantamiento en un tramo curvo.
También indicó que tanto el coche que adelantó como el adelantado circulaban a gran velocidad, y que una vez que había aparcado en una zona de tierra fuera de la vía intentó que los otros conductores depusieran su actitud, pero le hicieron caso omiso.
Además, varias personas contactaron con el 1-1-2 para informar del desarrollo de carreras ilegales en esa carretera y la Guardia Civil logró localizar a tres testigos.
Como resultado de la investigación realizada por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil, el pasado 20 de enero se procedió a la localización e identificación del vehículo empleado y de su titular, el cual fue informado de que era investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Además, los agentes verificaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la ITV, por lo que procedieron a formular las correspondientes denuncias administrativas.
La Guardia Civil recuerda que el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
De los hechos investigados se ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Partido Judicial de Güímar.
0