La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levanta más de 200 actas por no llevar mascarilla o hacer botellón

Patrullas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en un servicio nocturno

Europa Press

0

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido 232 actas de infracción de las normativas de prevención de la COVID-19 a lo largo de la última semana, de las que el 59%, unos 139 casos, son por no hacer uso de las mascarillas obligatorias.

En este sentido, se ha intervenido tanto en espacios públicos como privados, en locales, parques y plazas e incluso se ha tenido que actuar con un grupo de personas que se negaron reiteradamente a utilizar este elemento, llegando a la detención de uno de ellos, de 55 años, el pasado sábado.

Esta circunstancia, y los datos de esta semana, apuntan a que aumentan también los casos de desobediencia a los agentes de la autoridad o falta de respeto a sus indicaciones en esta materia, alcanzando 20 incidentes catalogados y sancionados de esta manera.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, destacó que se siguen “haciendo recorridos policiales para que se cumplan los cierres de espacios públicos y para evitar aglomeraciones de personas en las que es más probable no cumplir con la normativa actual”.

Alonso recordó también que se están “multiplicando” los servicios policiales y la cantidad de agentes en las calles e insistió en que “esta pandemia únicamente puede pararse con la responsabilidad individual de cada persona, la Policía Local hace todo lo que puede y más, pero se tiene que colaborar”.

Otro foco de trabajo policial sigue siendo el control y la erradicación de los 'botellones', en especial durante el fin de semana, cuando se desmantelaron 31 casos.

En cuanto a los puntos donde se localizaron estas prácticas destacan la carretera de Los Campitos; zona trasera del Palmetum; alrededores del pabellón Ana Bautista; calle Simbad, en Ofra, y entorno del cementerio de San Rafael y San Roque.

También se ha mantenido la vigilancia en las zonas abiertas como parques, canchas y plazas, determinadas por las instrucciones municipales sobre horarios, cierre y condiciones de uso en cada una de ellas.

La noche del sábado, por ejemplo, fue necesario acudir a 11 domicilios particulares en los que, mayoritariamente, además de las molestias causadas por molestias y ruidos, se incumplían las medidas preventivas en cuanto a número de personas reunidas y otras normas sanitarias vigentes.

Incumplimiento del horario de cierre

También se personó la Policía Local en diversos locales que incumplieron los horarios de cierre, no contaban con las preceptivas licencias o que en su interior o terrazas no se atenían a las normas sanitarias. Estos establecimientos se situaban en zonas como Cruz del Señor, calle Ramón y Cajal, parque Las Indias, El Toscal o barrio Salamanca.

Además de esas intervenciones en unos ocho locales, también se tramitaron otras actas por fumar en lugares prohibidos, incumplir los aforos permitidos u organizar eventos no autorizados.

En cuanto a las actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se tramitaron 27 propuestas de sanción.

Etiquetas
stats