Retirado un lote de alimentos destinado a tres colegios de Santa Cruz de Tenerife por deficiencias en el transporte

Un agente, junto al vehículo con los alimentos.

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Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron el pasado lunes un vehículo que transportaba alimentos destinados a tres colegios y una empresa sin utilizar el equipo de refrigeración, a pesar de llevar productos lácteos, embutidos y verduras en su interior.

Esta intervención policial se inició a raíz del aviso de un ciudadano. Los agentes comprobaron que el furgón frigorífico no activaba el equipamiento de frío debido a que combinaba el transporte de alimentos calientes y refrigerados, por lo que se ordenó su retirada a su punto de origen.

Los policías locales, en aplicación del actual protocolo establecido por el servicio de Sanidad Municipal, escoltaron el transporte hasta la empresa de catering, donde se entrevistaron con los encargados y procedieron a tramitar el boletín de denuncia que será remitido al Cabildo de Tenerife.

Los responsables de la empresa se comprometieron a la destrucción de los alimentos que iban en este furgón, detalla la Policía Local.

En el momento de la intervención policial, la temperatura de la caja de transporte del furgón, que no estaba compartimentada, era de 29 grados centígrados.

Junto a la denuncia, la Policía Local pondrá los hechos en conocimiento de los departamentos autonómicos de Sanidad, Educación y del propio servicio sanitario municipal.

En el interior del furgón frigorífico había seis cajas y calderos para la comida caliente y otros calderos y bolsas sin refrigerar con yogures, embutidos, verduras y ensaladas.

Los agentes también se encargaron de poner en conocimiento de todos los centros educativos afectados estas circunstancias.

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