La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Vestigios biológicos permiten identificar y detener al autor de un robo a una mujer cometido hace un año en Tenerife

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia cometido hace más de un año.

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido hace un año en Santa Cruz de Tenerife el tras ser identificado gracias a vestigios biológicos hallado en la zona.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se produjeron en la madrugada del 28 de enero del pasado año 2020 cuando una mujer que estaba en su coche, estacionado en la calle Pedro Doblado Claverie, fue abordada por un hombre encapuchado.

La víctima, que estaba en el interior descansando, fue sorprendida cuando el varón fracturó la ventanilla y la intimidó con un arma blanca, mientras que tras apoderarse de su teléfono móvil de gama alta huyó a la carrera.

Por su parte, los agentes desplazados al lugar recibieron las primeras manifestaciones de la víctima y protegieron la escena del delito, posibilitando que los especialistas de la unidad de científica de la Policía procesaran diferentes vestigios biológicos, hallados en el lugar, presuntamente procedentes del autor del hecho.

El resultado del análisis condujo a la identificación del varón, que fue localizado este 23 de marzo en la calle Sargentos Provisionales y procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Finalmente, el detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats