eldiario.es

9

La Guardia Civil denuncia a seis empresas que realizan excursiones para avistar cetáceos en el sur de Tenerife

Hubo 10 firmas investigadas y 32 embarcaciones, concretamente en las costas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, donde cada año más de 700.000 visitantes contratan esos servicios

Embarcaciones en alta mar, en zonas de avistamiento

Embarcaciones en alta mar, en zonas de avistamiento

La Guardia Civil ha abierto denuncias a seis empresas -se inspeccionaron diez- y 32 embarcaciones que realizan excursiones de observación de cetáceos en el sur de Tenerife, concretamente en las costas de Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, donde cada año más de 700.000 visitantes contratan servicios de esas características.

El principal objetivo de las actividades de observación de cetáceos suele ser las ballenas piloto o calderones tropicales y los delfines mulares, en menor medida los cachalotes.

Debido a la gran afluencia de visitantes a ese tipo de avistamiento que en su mayoría realizan empresas dedicadas a prestar el servicio de traslado hasta la observación cercana, se han intensificado las labores de control por parte del Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Compañía de Playa de las Américas.

El objetivo es solicitar las correspondientes autorizaciones administrativas a las empresas que publicitan la actividad, vigilar la publicidad que se hace para preservar el cumplimiento de las medidas de protección y normas de conducta establecidas para el avistamiento de las diferentes especies, así como también vigilar la presencia de embarcaciones recreativas y motos acuáticas que, de forma particular, se encuentran en las zonas de observación de las citadas especies.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha