La aplaudida Pasión de Adeje celebra sus 25 años con un espectáculo sin precedentes esta Semana Santa

Making off de la representación del viacrucis en Adeje

La 25 edición de la representación de La Pasión de Adeje ha reunido a antiguos actores y actrices amateurs que participaron a lo largo de toda la trayectoria de este evento interpretando a los personajes principales. La organización ha informado esta misma semana que las entradas para ver el directo en la plaza España de Adeje el día 15 de abril ya están disponibles en la plataforma de  tomaticket.es. El plan de seguridad del evento obliga al control de aforo.

El rodaje de La Pasión 2022 terminó la semana pasada y en él han participado más de 300 personas. Al elenco hay que añadir todo el personal de dirección y rodaje así como el personal responsable de arte, escenografía, vestuario, transporte, making off, etc. En estos momentos, el equipo técnico y de dirección están editando la película, proceso que llevará unos diez días.

Entre el elenco de este año se encuentran varias personas que interpretaron a los primeros Jesuses como Roberto Melo o Fabián Ramos, y a las Marías, es el caso de Ana Niebla Magdalena o Esmeralda del Valle. Asimismo, participan personas que en estos 25 años han puesto cara a otros personajes como Sebastián Álvarez, David Pérez, Pepe Aquino, Sergio Vargas, Florencio Javier y Gabrielle Zizzi como apóstoles. 

Otros actores que participan desde hace años en La Pasión de Adeje son Abraham Alonso, Néstor López, Santy Cano, Antonio Acosta y Nicolás Tenias como miembros del Sanedrín o Jordan Elejardes que en esta edición interpretará el papel de Herodes. Como soldados, vuelven a participar en esta edición Alfredo Zizzi y Santy Cano Jr. Así mismo, vuelven a participar como miembros del pueblo de Jerusalén, muchas caras reconocibles durante estos años de historia.

Hay que recordar que este es el primer año en el que se ha convocado un casting para la interpretación de los personajes principales, con un gran éxito de convocatoria. Finalmente, el personaje de Jesucristo ha recaído en José Antonio López Delgado, decisión tomada por el director de La Pasión, Abraham Gómez, quien ha destacado su capacidad de interiorizar tanto al personaje. José Antonio López ha sido el actor que ha interpretado a Jesús en las últimas ediciones de La Pasión, y según ha manifestado, se encuentra agradecido por su selección y muy entusiasmado con la propuesta de este año que incluye una parte cinematográfica y otra en directo en la Plaza España.

La Pasión de Adeje 2022 podrá verse el viernes 15 de abril a las 12 h en directo desde la Plaza España. La primera parte consistirá en la emisión de la película que se está rodando, en pantallas gigantes ubicadas en la plaza; la segunda parte será en directo: el encuentro de Jesús con su madre y la crucifixión. De cualquier manera, todas las personas interesadas en seguir La Pasión 2022 podrán hacerlo por las redes sociales del Ayuntamiento, así como por Televisión Canaria, 13 TV, Mírame TV, Canal 4 Tenerife y Canal 10TV.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur

Descubre nuestras apps

stats