Aprueban una inversión de 1,6 millones en los cuatro municipios turísticos de Tenerife

Reunión del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife / Tony Cuadrado/Freelancer Press

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico ha aprobado la financiación de cuatro nuevas obras en los municipios turísticos por valor de 1,6 millones de euros con cargo a la partida que destina el Gobierno de Canarias para actuaciones de mejora del espacio turístico en Tenerife.

Así se acordó en la última reunión del convenio, celebrada recientemente bajo la presidencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, informa el Cabildo en una nota.

Las actuaciones que se financiarán con cargo a este presupuesto corresponden a una intervención en las calles perpendiculares a Ernesto Sartí y avenida de España, en el municipio de Adeje, con un coste de 697.801 euros; el acondicionamiento de la plaza anexa a la calle México de Arona, que supondrá una inversión de más de 618.000 euros; la mejora de las calles Nieves Ravelo, Doctor Ingram y Blanco, en el casco urbano del Puerto de la Cruz, con un presupuesto de 183.000 euros, y el acondicionamiento de la calle Flor de Pascua y aledaños, que necesita una inversión de 150.000 euros.

El consejero anunció también que dentro de un mes comenzarán los trabajos de la calle Valencia (Adeje), con un coste superior al millón de euros, y las obras de remodelación de la avenida Marítima de la zona de Varadero, en Santiago del Teide, entre Punta Negra y La Gaviota, que cuentan con un presupuesto de 865.000 euros.

Intervención paisajística en playas

La comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife acordó también realizar una intervención paisajística en las playas de Las Vistas (Arona), La Pinta y Torviscas (Adeje) por un importe global de 37.000 euros.

“Se trata de tres actuaciones modelo en la costa que servirán de ejemplo a futuras intervenciones en otras playas”, indica Alberto Bernabé, quien explica que “se trata fundamentalmente de plantar palmeras y otras especies arbóreas que den sombra y, además, se acometerá la restauración vegetal del entorno en el caso de que fuera necesario”.

Por otro lado, la comisión ejecutiva dio el visto bueno a la entrada de Sinpromi en esta entidad en calidad de invitado dada la experiencia de la sociedad en relación a los criterios de accesibilidad que deben cumplir las actuaciones que se realizan en el espacio público.

El Convenio de Regeneración es una mesa de coordinación de actuaciones en el espacio turístico en la que está integrado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel, y desde 2007 ha impulsado un total de 237 proyectos que han supuesto una inversión por encima de los 94 millones de euros.

Etiquetas
stats