La protectora de animales Tierra Blanca de Fasnia, “inundada y desprotegida” tras las primeras lluvias de este jueves

El Centro de Protección Animal de Tierra Blanca (Fasnia) tras las lluvias de este jueves

Tenerife Ahora

0

Las lluvias que caen este jueves sobre las islas han supuesto un grave perjuicio para los animales del albergue de Tierra Blanca (Fasnia), que ha vuelto a ver inundados sus cheniles (donde descansan los perros a la espera de ser adoptados) por tercera vez en seis meses, tal y como apunta la cofundadora de la Asociación SOS Felina, Tamara Franquet, en sus redes sociales.

El Centro de Protección Animal de Tierra Blanca es propiedad del Cabildo de Tenerife y está gestionado por Tragsatec a través de una encomienda. Presta apoyo a los ayuntamientos que no cuentan con medios para el albergue de animales de compañía, competencia que es de ámbito municipal, y en la actualidad cuenta con capacidad para 500 perros. La nueva nave prevista en el centro, y que supondría un alivio a estos incidentes, tiene una superficie de 1.061 metros cuadrados y podrá albergar entre 56 y 120 perros, dependiendo de su tamaño, envergadura y sociabilidad.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, ha dado criticado esta situación a través de una nota de prensa. Denuncia la inundación de la protectora, acusa al Cabildo de no actuar con previsión ante las lluvias caídas y apunta que “es intolerable esta situación, ya que las lluvias estaban anunciadas desde hace días y ya tenían la experiencia del caos que ocurrió a principios de diciembre. Hay que actuar de manera urgente para garantizar que los perros tengan unas condiciones dignas”.

El consejero de CC-PNC recuerda que el Psoe “intentó eludir su responsabilidad en diciembre diciendo que los perros no estuvieron en peligro, pero las imágenes de hoy son contundentes. Es necesario que el Cabildo ejecute las obras que ha anunciado en repetidas ocasiones de forma urgente y se ponga solución a esta situación, garantizando unas condiciones dignas para los animales. El Cabildo es la administración responsable en esta instalación para que se cumplan las normas de la Ley del Bienestar Animal”.

 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats