Mila Calzadilla optará a la Alcaldía de Arafo con un partido creado en 24 horas

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

Después del varapalo sufrido al ser rechazada por Nueva Canarias (NC), Mila Calzadilla se repone y, al final, concurrirá a las elecciones en Arafo.

La hija del histórico Domíngo Calzadilla, quien durante décadas gobernó en el consistorio del sur tinerfeño, asegura que, alentada por multitud de vecinos, ha logrado recomponer su maltrecha aspiración a la Alcaldía, tras el anuncio del máximo dirigente de NC, Román Rodríguez, quien aseguraba que en este municipio su formación no se presentaría a las elecciones locales.

Así, la que inicialmente se había presentado como candidata por NC, creó un partido en apenas 24 horas que “ha contado con el apoyo masivo de la gente”, aseveró.

Esta nueva formación, que también se suma a las propuestas independientes en el municipio, se denomina Agrupación Electoral Unidos por Arafo, ha sido registrarla con el máximo sigilo en la Junta electoral en la tarde de este lunes, 20 de abril, justo al final del plazo de registro, porque, según reconoció, “todo lo que ha ocurrido ha sido muy raro, y queremos andar con pies de plomo”.

Calzadilla ha asegurado que fue desde la formación de Rodríguez de donde le llamaron para ofrecerle la candidatura, y que aún desconoce “cuáles son los motivos por los que se decidió todo lo contrario”.

Señaló, incluso, que después de alcanzar un acuerdo con NC para que ella fuera la cabeza de lista en Arafo, “me llegué a sacar las fotos de cartel y con el resto de candidatos de la formación”.

Asegura que, a pesar del desplante del partido, ella cuenta con todas las pruebas que demuestran cómo se gestó su candidatura, pues explicó que cuenta con la documentación que teníamos que aportar en la Junta Electoral “y todo lo que revela los pasos dados”.

Mila Calzadilla señaló que, además, “hay correos electrónicos en los que se nos pregunta cómo han quedado los carteles en la sede y las fotos que les enviamos, así como de las reuniones mantenidas, entre otros encuentros”.

No obstante, apuntó que sus sospechas de que algo no iba bien empiezan a tomar forma cuando comenzó a preguntar por el coordinador de zona, para entregar la documentación de la candidatura, “y me dan largas y nombres de personas que no lo son”.

Después de varios intentos por aclarar lo sucedido con responsables del partido, “el coordinador de zona me reconoce que todo obedece a una mala organización, lo que genera que Arafo se quede fuera de la pugna electoral, algo que también sucede con otro grupo en Lanzarote”.

En este sentido, la ahora candidata de Unidos por Arafo, señaló que “aquí pasa algo raro”, pues explicó que se decidió romper un acuerdo, a pesar de que Calzadilla ya había comparecido incluso en los medios de comunicación como la candidata de Nueva Canarias, algo que se ratificó cuando ella cumplió con el compromiso de encontrar a 16 personas para la plancha y “con el consentimiento del partido de que se podía hacer público, pero no desmintieron hasta última hora”.

Etiquetas
stats