El Ayuntamiento de Guía de Isora habilita un nuevo espacio peatonal en Alcalá

Con la llegada del verano, esta zona de Alcalá es muy frecuentada residente y visitantes y tienden a acumularse gran número de personas y vehículos.

En las últimas semanas, acorde a las directrices y evolución de la pandemia en la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha abierto gradualmente los espacios públicos, zonas deportivas, parques infantiles, zonas verdes y de esparcimiento en la cuales se debe velar por el respeto de las distancias mínimas interpersonales establecidas.

La zona de esparcimiento, ocio y deporte conocida como el paseo de La Jaquita, en Alcalá , se ampliará provisionalmente con este fin, de modo que las calles anexas; Tingara y Caleta de las Damas (tramo desde la calle Tingara hasta el Paseo Gabriel Escarrer), serán cortadas al tráfico rodado y estacionamientos, dejando como vía de entrada y salida a los estacionamientos la calle Carero.

“Con esto esperamos lograr dos objetivos: dar más espacio a las personas para pasear y practicar deporte y evitar las aglomeraciones en la zona más concurrida del paseo de La Jaquita, favoreciendo el cumplimiento de la distancia interpersonal”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Rivero.

Con la llegada del verano, esta zona de Alcalá es muy frecuentada residente y visitantes y tienden a acumularse gran número de personas y vehículos.

Se permitirá el paso de forma provisional a los vehículos autorizados para realizar limpieza y mantenimiento y se ubicarán varios estacionamientos en C/ La Costa para vehículos con personas con movilidad reducida, vehículos de emergencias, ciclomotores y motocicletas. La corporación pide máximo respeto por las nuevas señales instaladas al efecto, y recomienda a los conductores que optimicen al máximo los estacionamientos disponibles en la zona.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
Publicado el
6 de julio de 2020 - 14:44 h

Descubre nuestras apps

stats