Condenado a más de 16 años de cárcel el dueño de una chupitería en La Laguna acusado de abusos sexuales

Chupitería Simpalabras, ubicada en el 'cuadrilátero' de La Laguna

Tenerife Ahora / Efe

0

El dueño de una chupitería ubicada en La Laguna, Tenerife, que ha sido juzgado por varios delitos de abusos sexuales, algunos a menores de edad, ha sido condenado este miércoles a 9 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años, más 20 meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual, a otros 6 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual, y a 8 años de libertad vigilada. Además, tendrá que abonar indemnizaciones por valor de 21.000 euros a las tres personas que han sido víctimas de sus abusos.

El propietario de una chupitería en La Laguna niega todos los delitos sexuales por los que le piden 37 años de cárcel

El propietario de una chupitería en La Laguna niega todos los delitos sexuales por los que le piden 37 años de cárcel

El tribunal, sin embargo, le absuelve de otros siete delitos de acoso sexual que le habían sido imputados.

El Ministerio Fiscal pedía para él 37 años de prisión por agresiones y abusos sexuales y violaciones, cargos de los que él se declaró inocente.

El fallo de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial considera probado los hechos narrados por las tres jóvenes, entre ellos lo relatado por la menor en el momento de los hechos, que señaló que el acusado cuando se ella se encontraba con sus facultades mermadas por motivos que no han quedado demostrados, la penetró vaginalmente.

Además se indica en la sentencia que el acusado en los procesos de selección de sus trabajadoras, realizaba comentarios de índole sexual y aprovechaba el desarrollo de la actividad laboral para llevar a cabo rozamientos cuando pasaba detrás de las chicas en la zona de barra.

La sentencia se refiere a las consecuencias que tuvo para la menor estos hechos, lo que le ha impedido llevar una vida normal.

Asimismo el fallo relata cómo el acusado agredió a las otras dos jóvenes, y a una de ellas también la penetró sexualmente sin su consentimiento.

Aunque la Sala reconoce que en los tres casos solo se cuenta con la declaración de las denunciantes como elemento probatorio, estima que sus testimonios son suficiente prueba de cargo.

Etiquetas
Publicado el
28 de julio de 2021 - 15:01 h

Descubre nuestras apps