La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Investigado por estafar 3.400 euros utilizando el timo del falso hijo en apuros en Tenerife

La Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Playa de las Américas, con el apoyo del Equipo Gijón, han instruido diligencias en las que se investiga a un hombre de 38 años y residente en Gijón como presunto autor de un delito de estafa utilizando el timo del falso hijo en apuros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, el cual habría recibido mensajes, supuestamente de su hija, desde un teléfono móvil que no era el suyo, para lo que le dice que su teléfono lo ha perdido y utiliza ese que es el antiguo y que de forma urgente necesita dinero para pagar unas facturas.

Ante la insistencia de la supuesta hija, el perjudicado realiza dos pago mediante trasferencia inmediata. Intenta contactar vía llamada al número desde el que su supuesta hija le ha escrito y no le contesta, por lo que decide llamar al número real, momento en el que se da cuenta del engaño.

Los agentes iniciaron la investigación con los datos facilitados y tras las pesquisas llevadas a cabo consiguieron pruebas suficientes para investigar al acusado como posible autor de la estafa. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats