La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Thomas Handrick, culpable del doble asesinato de su mujer y uno de sus hijos en una cueva en Tenerife

Thomas Handrick, acusado del doble asesinato de su mujer y uno de sus hijos en una cueva en Adeje - RAMÓN DE LA ROCHA

Canarias Ahora / Agencias

0

El tribunal de jurado del juicio contra Thomas Handrick le ha declarado este viernes culpable por unanimidad del doble asesinato de su esposa y uno de sus hijos cometido el 23 de abril de 2019 una cueva ubicada en la zona alta del municipio de Adeje.

El veredicto, leído en el Palacio de Justicia, considera también a Handrick culpable del delito de tentativa de asesinato al intentar asesinar a su segundo hijo, Jonas -de siete años-, que logró huir del lugar de los hechos.

Así, el jurado ha declarado probado que Handrick cometió un delito de asesinato con su mujer, por alevosía, y con la agravante de parentesco, otro delito de asesinato por alevosía y ensañamiento con su hijo mayor Jakob -tenía 10 años- y otro delito de tentativa de asesinato por alevosía con la agravante de parentesco con Jonas, que logró huir.

Tras dos días de deliberaciones, también da por probado que Silvia -esposa de Handrick en trámites de separación- fue “golpeada repetidamente dentro y fuera de la cueva con una piedra de grandes dimensiones” y que condujo a su familia “a una zona alejada y no frecuentada por excursionistas” para consumar los hechos.

Además, destaca la corpulencia física del acusado y entiende que no queda acreditado que estuviera bajo algún proceso de “perturbación mental”, como sostiene la defensa, pues no se aporta ninguna prueba toxicológica

Igualmente el jurado cree que no cabe aplicar atenuantes por el cuadro depresivo que padecía y señala que tenía la “convicción” de que Jonas no iba a sobrevivir debido a su estado de cansancio y la dificultad del sendero.

La Fiscalía pide un total de 50 años de cárcel, 25 años por el asesinato de su mujer y otros 25 por la tentativa de su hijo menor, más prisión permanente revisable por el asesinato del primogénito, a lo que se suman 20 años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su hijo superviviente y una indemnización de 500.000 euros, de los que 300.000 son para el menor y 200.000 para los padres de Silvia.

Además, la acusación particular solicita una pena de hasta 65 años de cárcel y el Instituto de Igualdad otros 60 años.

La defensa ha discrepado del veredicto del jurado y se ha ratificado en el escrito de conclusiones y se espera que la sentencia se haga pública en los próximos días.

Etiquetas
stats