El Supremo anula la condena de cárcel que la Audiencia Provincial impuso al exconcejal de CC Norberto Plasencia

Norberto Plasencia, exconcejal de Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Tribunal Supremo ha anulado la condena de cuatro años de prisión que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife impuso al exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento capitalino Norberto Plasencia por el denominado caso Siliuto, referido al sobrecoste pagado por las arcas municipales de la capital tinerfeña en la compra de ese inmueble a un propietario privado. Plasencia también había sido condenado a dos años y medio de cárcel por el caso Mamotreto. 

La Audiencia Provincial, según recuerda el periódico El Día, que adelanta el fallo del Supremo, había condenado en abril de 2018 al exedil a cuatro años de prisión y al pago de un más de 290.000 euros de indemnización por un delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de caudales públicos. El Supremo anula ahora la sentencia y la sustituye en su caso por otra absolutoria “más conforme a derecho”.

En esa causa penal también fueron juzgados por la Audiencia Provincial el exgerente de Urbanismo Juan Víctor Reyes y el también exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo, ambos absueltos en su momento.

El caso surgió tras la compra por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de la casa Siliuto, en el barrio de El Toscal, para ubicar en ella la Casa de la Juventud.

Según la denuncia, el Ayuntamiento pagó un sobrecoste por el inmueble a pesar de la tasación municipal fijaba el precio en la mitad de los 612.000 euros que se abonaron y además se hizo cargo de la plusvalía a pesar de que le correspondía al vendedor. 

Etiquetas
stats