eldiario.es

9

El Fiscal Superior de Canarias ensalza la "contundencia y el rigor" de Maza al afrontar el proceso catalán

Garrido cree que durante la etapa de transición de Luis Navajas seguirá la línea de trabajo "continuista", y por su propia experiencia, cree que el relevo definitivo en el Ministerio Público no se demorará más de un mes

- PUBLICIDAD -
 El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, durante su comparecencia en la comisión de gobernación del Parlamento de Canarias.

El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, durante su comparecencia en la comisión de gobernación del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha / Santa Cruz de Tenerife

El Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, ha destacado este lunes la "contundencia y el rigor" del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza -fallecido el sábado en Argentina- al afrontar el proceso judicial catalán.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press, ha señalado que la Fiscalía ha funcionado "de forma coordinada" y no ha tomado ninguna decisión "caprichosa", sino que ha sido fruto del análisis y la reflexión de su equipo técnico, resaltando la "gran labor de equipo" alcanzada con las fiscalías del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Garrido cree que durante la etapa de transición de Luis Navajas como Fiscal General del Estado seguirá la línea de trabajo "continuista", y por su propia experiencia, cree que el relevo definitivo no se demorará más de un mes.

Además, ha comentado que el fallecimiento de Maza ha generado una "tremenda consternación" en la carrera de fiscales por su carácter "impensable e inesperado", al tiempo que ha resaltado como virtudes su "sencillez y cercanía".

Sobre el futuro, ha comentado que "cada persona es un mundo" y puede dejar su sello en un proceso judicial, pero intuye que en el caso catalán, por ejemplo, "los temas estaban encauzados", ya que la actuación de la Fiscalía General del Estado estaba amparada en un "principio básico" de la institución, que las decisiones se tomen en base a la legalidad, la Constitución, el Estado de Derecho y el Código Penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha