Dos años de cárcel para un anciano de 88 años por abusar de una menor en una guagua de Las Palmas de Gran Canaria
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por abusar de una menor en una guagua de Las Palmas de Gran Canaria, así como a la prohibición durante 5 años y 6 meses de acercarse a la joven a menos de 200 metros por la comisión de un delito de abuso sexual.
La sentencia recoge como probado que el hombre el 12 de mayo de 2018, cuando tenía 88 años, subió sobre las 20.15 horas a una guagua de la Línea 17 en la zona del Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria, y pese a estar “prácticamente vacía” la misma, optó por ocupar el asiento contiguo al que ocupaba la menor, que tenía en ese momento 15 años.
Posteriormente, y con el “propósito de satisfacer sus lúbricos instintos”, recoge la sentencia, sometió a la menor a diversos tocamientos en la zona de la rodilla, muslo e ingles, quedando la joven en estado de shock, hasta que una pareja de usuarios se percató de lo que ocurría y recriminó al acusado su conducta.
Esto hizo que el ahora condenado abandonara precipitadamente la guagua en la zona del Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria.
0