Cárcel para uno de los detenidos por intentar matar a un hombre en La Aldea
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el domingo en La Aldea de San Nicolás.
Según ha informado este viernes el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los detenidos -uno de ellos considerado por la Guardia Civil el autor material de los hechos y otro el instigador- pasaron el jueves a disposición judicial y su declaración se demoró hasta bien entrada la tarde, resultando de ello que la jueza decretó prisión provisional para uno y la obligación de comparecer en los juzgados cada 15 días al otro.
La Guardia Civil descubrió el pasado domingo, 18 de agosto, a un hombre con heridas de carácter grave tirado en la zona conocida como Cercadillos de Aldea, en la calle Barranquillo Hondo, que fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.
Estos son los hechos por los que se investiga a estos dos hombres, de 53 y 57 años de edad, a quienes la Benemérita considera autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, calificación que también ha apreciado la autoridad judicial al recoger el testimonio de ambos detenidos.
De este modo, dictaminó prisión provisional, comunicada y sin fianza para una de ellos, y la libertad, con obligación de firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y la retirada del pasaporte, para el otro.
0