La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Detenido en Gran Canaria un concursante de 'La isla de las tentaciones' por una denuncia por abusos sexuales

Carlos Algora, concursante de 'La isla de las tentaciones'.

La Guardia Civil detuvo este martes por la noche en Gran Canaria a Carlos Algora, concursante de la tercera edición del conocido programa televisivo La isla de las Tentaciones, en el marco de una investigación por su presunta implicación en un delito de abuso sexual en un chalé de Colmenarejo, en la comunidad de Madrid. Algora se encontraba estos días en Gran Canaria junto a otros compañeros del concurso para participar en un evento. El arresto, según fuentes consultadas, se habría producido en una terraza de la capital. Otras dos personas han sido detenidas en Sevilla por los mismos hechos, según ha informado la Benemérita. 

Los hechos se remontan al pasado sábado 13 de febrero. La denuncia fue presentada por una mujer que manifestó haber sufrido abusos sexuales por parte de varios hombres en una fiesta celebrada en la localidad madrileña. Sospechaba, además, que pudieran haberla intoxicado con algún tipo de sustancia para lograr su objetivo y que habrían mermado su capacidades cognitivas y volitivas.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, se inició la correspondiente investigación para su esclarecimiento, recogiendo los agentes numerosas manifestaciones y testimonios de personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Gracias al avance de la investigación se pudo evidenciar la comisión del delito denunciado, apuntando como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla, a los que se les ha imputado un delito de abuso sexual.

El pasado martes los investigadores se desplazaron hasta dos municipios de la provincia de Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria donde se practicaron las detenciones.

Antes de ser trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, Carlos Algora se realizó una prueba PCR en un centro de salud de la capital. Según fuentes sanitarias consultadas por este periódico, ha dado resultado positivo por COVID-19.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats