El juez admite el recurso de Miguel Ángel Ramírez y ordena tasar las acciones de la UD Las Palmas ofrecidas como fianza

Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

El juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido en parte el recurso presentado por Miguel Ángel Ramírez para que se aceptara como parte de la fianza exigida sus acciones en la Unión Deportiva Las Palmas, club del que posee el 63%, y sus participaciones en la entidad Sport Trade Capital, de la que Ramírez es administrador único y posee el 100% de los títulos.

Ramírez presentó un recurso ya que una resolución anterior (de abril de 2021) consideró insuficientes dichas participaciones y acciones para hacer frente a la fianza solicitada para él.

Sin embargo, ahora se ha admitido dicho recurso y el juez, Arcadio Díaz, ha ordenado este lunes que se proceda, por tanto, a la tasación pericial de dichas acciones y participaciones según su valor de mercado. El juez rechaza los argumentos de la fiscal de delitos económicos que pedía que no pudiera presentar sus acciones de la UD Las Palmas como garantía.

Ramírez ya tiene depositados 3,5 millones en metálico en el juzgado y otros 15 en avales ante la Seguridad Social.

En octubre de 2020, el juez Díaz Tejera ordenó la apertura de juicio oral contra Ramírez y Héctor de Armas por presuntos delitos contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública relativos a su gestión de la empresa Seguridad Integral Canaria, y les exigió que depositaran sendas fianzas de 50 millones de euros para hacer frente a sus posibles responsabilidades en esta causa.

En ese procedimiento, la Fiscalía de Las Palmas ha solicitado una condena de 21 años y medio de cárcel y 105 millones de euros de multa para Ramírez, a quien acusa de haber defraudado casi 37 millones de euros al erario público a través de la empresa de vigilantes Seguridad Integral Canaria entre los años 2012 y 2017.

Etiquetas
stats