La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

A prisión el principal encartado en el asesinato de un hombre italiano que apareció carbonizado dentro de un coche en llamas en Sardina del Sur

Vehículo calcinado en Pozo Izquierdo en el que se encontró un cadáver.

El magistrado Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado prisión preventiva incondicional sin fianza para David JR, "el adoptado", como presunto autor material del asesinato de un hombre italiano que apareció carbonizado dentro de un coche en llamas en Sardina del Sur y a una mujer como supuesta colaboradora necesaria.

Este viernes, el juez autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Triajana ha tomado declaración a ocho personas en relación con el crimen.

Además del presunto autor de los hechos, que no ha querido declarar, el magistrado ha citado a cinco personas como detenidas, cuatro de las cuales han quedado en libertad provisional como supuestos autores en distintos grados de posible encubrimiento del asesinato. Y a otras dos como testigos, también en libertad provisional; una con cargos por supuesto encubrimiento y otra por supuesta omisión del deber de socorro.

La investigación comenzó el pasado lunes, cuando se localizó el cadáver de un hombre carbonizado en el interior de un vehículo que ardió en Pozo Izquierdo, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Los agentes la Policía Judicial de Vecindario se hicieron cargo de la investigación, que se declaró bajo secreto de sumario.

Dos días después de los hechos, trascendieron las primeras actuaciones: el pasado miércoles, cinco personas fueron detenidas, quedando una de ellas en libertad. En esos momento ya se barajaba como principal hipótesis que uno de ellos era, presuntamente, el autor principal del crimen y el resto serían supuestos cómplices.

Fuentes judiciales explican que la investigación continúa y no descarta que se produzcan más detenciones.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats