El Supremo condena a cuatro años y medio de cárcel al interventor del Ayuntamiento de Arrecife

El interventor Carlos Sáenz, entrando al Juzgado (Felipe de la Cruz)

El Tribunal Supremo ha condenado a cuatro años, seis meses y un día de cárcel al interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, al exjefe de la Oficina Técnica, Rafael Arrocha, y al empresario José Daniel Hernández, por el caso Proselan.

La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó en enero pasado a cinco años y tres meses de prisión a Sáenz, Arrocha y Hernández, así como a nueve años de inhabilitación. El Tribunal Supremo establece en ocho años y un día la inhabilitación absoluta para empleo y cargo público.

En el juicio del caso Proselan se acreditó el desfalco de más de 250.000 euros en facturas falsas emitidas por la empresa Proselan en concepto de trabajos de electricidad al Ayuntamiento de Arrecife, que no se llevaron a cabo.

Tanto el interventor de Arrecife como el exjefe de la Oficina Técnica municipal fueron condenados por la Audiencia por delitos continuados de malversación de caudales públicos y de prevaricación.

La sentencia del Supremo establece que la condena es por delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso con prevaricación, y además delito de falsificación en documento mercantil en el caso de José Daniel Hernández.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats