La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos ofrecerá asesoría jurídica a las empresas más golpeadas por la pandemia

Firma del acuerdo de la AEAT con los abogados Dunia Santana y Luis Val

Canarias Ahora

0

La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT) de Las Palmas ha firmado un acuerdo con un equipo jurídico formado por Dunia Santana y Luis Val, con el objetivo de prestar un servicio especializado a sus asociados de cara a paliar los efectos de la crisis económica en el sector, especialmente para pequeños, medianos empresarios y autónomos, tal y como ha informado la organización en un comunicado. La AEAT pretende “dar un paso más en el apoyo a sus asociados” en el ámbito jurídico y ofrecer “posibilidades” para afrontar las dificultades que el sector turístico está sufriendo, principalmente por la crisis económica y sanitaria por el coronavirus pero también por otros factores, como la quiebra de Thomas Cook hace unos meses.

Este equipo legal prestará asesoramiento global en materia económica jurídica, incluyendo lo concerniente a materia mercantil, civil e incluso penal, entre las que se engloba el área societaria, contractual y reestructuración de empresas, procesal y planificación concursal, tal y como ha detallado la AEAT. La finalidad es ofrecer asesoramiento económico legal a cualquier empresa del sector interesada. Se realizará, entonces, una radiografía particular con un estudio económico financiero y legal de la situación de cada empresa que ofrezca un protocolo de actuación en asesoramiento preventivo, estableciendo medidas que minimicen el impacto de la crisis derivada de la COVID-19.

Con este servicio, prosigue el documento difundido por la AEAT, se busca “evitar o minimizar” la situación económica que conlleve la insolvencia de las empresas, mediante un protocolo especializado para la búsqueda de nuevas líneas de financiación. El presidente de la AEAT y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Tom Smulders, ha manifestado estar “preocupado”, sobre todo por la pequeña empresa y el autónomo, porque hay una “inmensa incertidumbre ante el desconocimiento de temas legales y sus consecuencias”. Y además “muchos, aún, no se han dado cuenta de la magnitud de la debacle que se nos avecina”.

Con este servicio, se estudia la situación actual de las empresas y las incidencias que, de dicho estudio, se puedan extraer para que el empresario sea consciente de la situación en que se encuentra, a fin de que, si lo considera conveniente, tome las decisiones más viables y eficaces que se le van a aconsejar. En tiempos de coronavirus, Smulders ha remarcado que “al igual que es importante hacerse el test para conocer y prevenir el contagio también lo es hacerse un test en lo económico”, para saber “qué hay que hacer para hacer frente a la crisis” y disponer de “los instrumentos legales para darle una solución dentro de lo posible a día de hoy porque mañana puede ser tarde”.

Etiquetas
stats