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Turismo lanza la campaña 'Entra en fase tranquilidad' para atraer al mercado peninsular este verano

Imagen promocional de la campaña de Turismo 'Entra en fase tranquilidad' de Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presentado este miércoles la campaña Entra en fase tranquilidad dirigida al mercado peninsular este verano y, en concreto, a los 3,7 millones de españoles que viajaron en avión durante el periodo estival a destinos extranjeros “para que esta vez elijan un destino más próximo y seguro como las Islas Canarias”.

En un comunicado, la Consejería destaca que la campaña, desarrollada a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, busca posicionarse como una oferta "especialmente atractiva" tras la pandemia generada por la COVID-19 y la búsqueda de vacaciones de proximidad del turista nacional, con “destinos de naturaleza y actividades al aire libre como Canarias, con menos restricciones y masificación”.

En este sentido, la nota señala que la seguridad sanitaria se convierte en la motivación principal para viajar y los turistas valoran todas las prácticas que ofrezcan estas garantías, además de una flexibilidad en la contratación de viajes.

La campaña se extenderá de julio a septiembre, con acciones adicionales en otoño., y se difundirá por televisión, radio, prensa escrita, exterior, internet, redes sociales, acciones especiales y grandes formatos.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros, el objetivo es estimular la demanda de viajes en el mercado peninsular de cara a la temporada de verano, “así como mantener el destino en la mente de los turistas para las vacaciones de otoño-invierno, aprovechando la ventaja competitiva de nuestro envidiable buen clima”, ha puntualizado la consejera.

Castilla también ha destacado que “mantener la distancia es un elemento principal para evitar contagios, por lo que la campaña hace hincapié en los kilómetros de playa de las Islas Canarias y la variedad de espacios naturales como una ventaja competitiva frente al resto de destinos peninsulares”.

Del mismo modo, en la estrategia publicitaria marcada se tiene en cuenta que la distancia o lejanía de las Islas respecto al territorio peninsular y, el hecho de haber sido una de las zonas menos afectadas por la pandemia, las sitúan frente al turista como una acción más garantista respecto a la seguridad.

Por su parte, la directora de Proyectos de Comunicación de Marketing Promotur Turismo de Islas Canarias, Elena González, ha explicado que para el lema de la campaña se le ha dado un giro al concepto de fases “presentando nuestro destino como el lugar donde se puede disfrutar de una nueva más evocadora y aspiracional”, como la Fase Tranquilidad, una característica apoyada en la la amplitud de espacios de costa, playa y naturaleza de las Islas Canarias.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) en todo el año 2019, Canarias recibió casi 2 millones de turistas peninsulares y fue el quinto año consecutivo de recuperación.

El año pasado los españoles, excluidos los canarios, realizaron más de 186 millones de viajes. De ellos, más de 96 millones fueron por ocio y recreo, de los que más de 18 millones fueron lo que se denomina “vacaciones de verano” excluyendo los viajes de puentes y fines de semana, así como los de visita a familiares y amigos.

De los viajes de verano, Canarias acaparó el 2,3% de los viajes, 414.000 turistas peninsulares. Se trata de un mercado emisor cuyo principal destino es su propia comunidad o lugares a los que pueda llegar en coche. Además destacan por una mayor inclinación para recorrer las islas y degustar su gastronomía. Casi el 40% de los turistas nacionales consumen gastronomía canaria frente al 24% de la media.

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