Tenerife busca a 10 personas que representen a la isla en un evento en Bali

El evento STARS tendrá lugar a principios de noviembre en Ubud

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), está a punto de concluir la convocatoria para seleccionar a diez personas que representen a la isla en el evento internacional sobre astroturismo STARS que se celebrará en Bali, Indonesia, el próximo mes de noviembre.

El plazo para presentar las solicitudes concluye este lunes.

Según ha indicado la Corporación, las personas seleccionadas deberán participar en un curso de educación no formal, sin faltas de asistencia, y cumplir con, entre otros, los siguientes requisitos: ser residente en Tenerife, tener entre 18 y 35 años, y acreditar haber sido voluntariado, o tener experiencia o formación en el ámbito del turismo (voluntariado de turismo, experiencia como guía turístico, diplomatura en turismo, carnet de guía turístico, formación profesional de animación turística, formación de guía, información y asistencias turísticas, guía de media montaña, turismo activo o similar). Además, tener al menos un nivel intermedio (B1) de inglés.

Las personas seleccionadas tendrá cubiertos los vuelos de ida y vuelta de Tenerife a Bali, alojamiento en la isla de destino y tres comidas al día durante los 7 días del evento internacional.

Como garantía de la participación, las personas seleccionadas deberán entregar a FIFEDE a través de una transferencia bancaria un depósito de 200 euros que les será devuelto después de la formación, para lo que deberán entregar las tarjetas de embarque originales del vuelo de ida y vuelta, así como un informe de aprovechamiento de la experiencia adquirida en el viaje.

Adicionalmente, los participantes deberán costear tales gastos como el visado para Indonesia, así como contratar un seguro de viaje.

STARS es un acto organizado en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea en el que participantes de varios países debatirán, analizarán y plantearán propuestas en materia del astroturismo, a través de talleres, ejercicios, teatralizaciones, simulaciones, actividades al aire libre, etc.. Con esta iniciativa se pretende concienciar sobre la importancia de educación no formal y turismo sostenible, explica el Cabildo tinerfeño.

En el acto participarán jóvenes procedentes de España, Islas Salomón e Indonesia.

Las personas interesadas tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta las 23:59 horas del 29 de agosto de 2022, ya que se amplió el plazo de presentación, a través de la Sede Electrónica de FIFEDE, aportando el modelo de solicitud debidamente completado y la documentación indicada en la cláusula cuarta de las bases de selección.

Etiquetas
stats