Casares critica a Gema Igual por “empañar” la imagen de Faro Santander con “mentiras” sobre el cierre del arco

El secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno en la región, Pedro Casares, ha criticado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), está “empañando” la imagen del centro cultural Faro Santander con sus “mentiras” sobre el tráfico bajo el arco del centro cultural al tiempo que ha defendido una movilidad sostenible en la que “el peatón cada vez tenga más espacio en las ciudades”, que “mira y avanza hacia el futuro”.

Así lo ha valorado Casares este viernes a preguntas de la prensa sobre la polémica del tráfico bajo el arco del antiguo Banco Santander, en las que ha trasladado su “tristeza” por que en un momento “bonito”, como es la inauguración de Faro Santander, un “referente” de la cultura de la ciudad y de Cantabria “para el mundo”, la alcaldesa lo haya “enturbiado con sus engaños, sus mentiras, su nula gestión y sus chapuzas”.

Tras la decisión cautelar de un juez que ordena la reapertura al tráfico de este espacio como demandó IU, el portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, dijo este jueves a elDiario.es que era partidario de que la zona sea peatonal y propuso ampliar la peatonalización a más calles. Un día después, Casares, durante su visita a las Casas de Renfe, en Cajo, ha lamentado que se está hablando de “si hay o no tráfico por debajo del arco” del nuevo centro cultural cuando, en su opinión, “lo que tendríamos que estar hablando es de Faro Santander”.

Al respecto, ha denunciado que Igual ha “engañado” a la gente dado que, la inicio de las obras del centro cultural, dijo que por debajo del arco “iba a volver a pasar tráfico” y, a la hora de la inauguración, “dice que no”.

Y es que la polémica se produce después de que el equipo de Gobierno decidiera mantener cerrado el paso bajo el arco a los vehículos cuando concluyeron las obras.

“La gente está harta de sus mentiras”, ha “estallado” y ahora lo que reclama es “que se le diga la verdad”, ha manifestado Casares, para quien este asunto está judicializado y, por tanto, “enturbiando el proceso”.