La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP ve “oportunismo electoral” en el anuncio del PRC de encargar una auditoria de las cuentas municipales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha criticado y calificado de “oportunismo electoral” el compromiso del candidato del PRC a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, de encargar una auditoria externa sobre las cuentas municipales.

En un comunicado, los 'populares' han acusado al PRC de no haber hecho “una propuesta constructiva” y han opinado que la “única forma” de los regionalistas para “acaparar titulares” en el arranque de una campaña electoral es “sembrando dudas”.

Tras el anuncio de Fuentes-Pila de que, si es elegido alcalde, encargará una auditoria de las cuentas del Ayuntamiento, Gómez ha censurado que el PRC quiera contratar a una empresa externa el trabajo de control que, a su juicio, “debe y puede hacer la oposición”.

Gómez ha asegurado que, para esta labor, los grupos de la oposición municipal “cuentan con todas las herramientas a su alcance”.

Para el portavoz del equipo de gobierno las declaraciones del portavoz regionalista, “evidencian el tipo de campaña que va a desarrollar el candidato del PRC”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que “todavía” no ha escuchado “una propuesta que signifique progreso y dinamismo para la ciudad o no sea una burda copia de lo que ya se ha propuesto antes por parte del grupo municipal popular”.

En cuanto a la gestión económica desarrollada por el equipo de Gobierno, Gómez ha opinado que “las cifras no mienten” como, a su juicio, lo hace el portavoz del PRC.

En su opinión, el descenso de la deuda, del déficit o del plazo de pago a proveedores muestran “la responsabilidad que ha marcado el trabajo del equipo de gobierno durante esta legislatura”.

Además, ha defendido que no se ha llevado a cabo “ni un solo recorte”, sino que se han “incrementando las prestaciones”, según ha dicho.