La portada de mañana
Acceder
La trama amparada por Cerdán intentó influir en más de una decena de causas
El juicio paralelo de Andic: “Es más fácil contaminar a un jurado que a un juez”
Opinión - 'Una marea verde a la salida del Ventorro', por Raquel Ejerique

San Vicente calcula que talará cinco palmeras de su paseo marítimo afectadas por el picudo rojo

EFE

11 de marzo de 2026 20:07 h

0

El Ayuntamiento de San Vicente estima que tendrán que talar cinco palmeras de su paseo marítimo por efecto del picudo rojo, una de las plagas más graves para esta planta. Las 49 restantes son recuperables, en principio, aunque también lleva a cabo intervenciones de cirugía de urgencia sobre seis ejemplares, “con un pronóstico muy favorable de recuperación”, según ha informado en un comunicado de prensa.

El Consistorio está realizando una inspección visual sobre 54 palmeras para ver el estado en el que se encuentran a consecuencia del picudo rojo y destaca que se avanza en el informe sobre las palmeras del paseo marítimo con una inspección visual de cada ejemplar a cargo de una técnica en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Para esto, un arborista formado en inspección y riesgo, está utilizando una plataforma para la gestión de la infraestructura verde con la que se genera un mapa de riesgo con una ficha de cada palmera con fotografías en un informe, en el que recomienda tratamiento o tala de cada palmera.