La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Andarivel pide al nuevo Gobierno que agilice la tramitación de la Renta Social

El colectivo Andarivel ha pedido este lunes al nuevo Gobierno de Cantabria que garantice el acceso a la vivienda, que agilice la tramitación de la Renta Social Básica (RSB), que aumente la partida presupuestaria para que nadie que cumpla los requisitos se quede sin cobrarla, que no la quite a los dos años y que no haga esperar a los beneficiarios por lo menos seis meses.

Andarivel, que ha celebrado una concentración a las puertas del Parlamento para exponer sus reivindicaciones al nuevo Gobierno, denuncia que en Cantabria la RSB es “una continua carrera de obstáculos” para poder cobrar los “míseros” 426 euros que se le conceden al perceptor después de haber demostrado “con un sinfín de papeles” que “se lo merece”.

Asimismo, asegura que son muchas las personas que se quedan sin cobrar esta prestación por no tener algún papel en regla o por no poder demostrar cualquier hecho con declaraciones juradas a su entender “absurdas”. Por todo ello, el colectivo pide una renta social básica “universal, individual y sin condiciones” para que todas las personas puedan vivir con dignidad.

Añade que últimamente vienen oyendo en los medios de comunicación las “buenas intenciones” del presidente, Miguel Ángel Revilla, y acogen con “cautela” sus palabras de que su Gobierno estará fundamentalmente enfocado a los servicios sociales. “Estaremos en la calle para dar voz a las denuncias que nos lleguen”.