Minuto a Minuto EN DIRECTO | Crisis del coronavirus en Cantabria
Revilla reclama medidas urgentes al Estado: “La crisis económica no se puede llevar por delante a más gente que el virus”
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha mostrado su respaldo absoluto al Gobierno de España tras la declaración de alarma por la crisis sanitaria desatada como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID-19, así como la imposición de un mando único que afronte esta situación en todo el territorio, además de reclamar medidas “urgentes” al Estado para superar los efectos que va a provocar en el mercado laboral. “La crisis económica no se puede llevar por delante a más gente que el virus”, ha asegurado.
Lo ha hecho durante una comparecencia institucional que se ha desarrollado de manera telemática y tras participar a lo largo de más de tres horas en la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para analizar con los jefes de los ejecutivos autonómicos el desarrollo del Real Decreto aprobado este pasado sábado en el Consejo de Ministros y que, entre otras medidas, limita la libertad de movimiento de los ciudadanos, obliga al cierre a comercios, centros educativos o lugares de ocio para intentar frenar el avance del coronavirus en España.