Los Tojos, Molledo, Corrales, Arenas de Iguña y Valdeolea: Cantabria tiene cinco incendios forestales activos
Según ha informado el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio, se trata de los incendios “que han venido preocupando de manera más importante” durante el pasado fin de semana: el de Mataporquera, en Valdeolea, lindando con parte del incendio forestal en Palencia; el del Pico de Obios, en Arenas de Iguña; el de Co y el Monte Dobra, en los Corrales de Buelna; Silió, en Molledo, y el de Correpoco, en el municipio de Los Tojos.
A la vista de las previsiones climatológicas, la Consejería de Desarrollo Rural mantiene activo el dispositivo de lucha y extinción contra los incendios forestales en las 13 comarcas de la comunidad autónoma.
El incendio de Correpoco, que se inició el sábado por la tarde, también precisó de la movilización de varias dotaciones de bomberos del 112 por la proximidad de las llamas al núcleo urbano.
Para este lunes, se mantienen los Servicios Especiales de Nivel 2 en todas las comarcas así como la restricción de todo tipo de quemas.