Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Santander —

0

  • ESPECIAL | Alzados y caídos: La Biblioteca Nacional hace públicos los archivos de la caída de Santander y Cantabria. Cientos de imágenes inéditas de la toma de Santander y Cantabria por las tropas sublevadas del general Francisco Franco han sido hechas públicas por la Biblioteca Nacional de España, a través de su Biblioteca Digital, lo que saca a la luz valiosos documentos que, elaborados por los servicios de propaganda franquistas y el Ministerio del Interior, hasta ahora estaban almacenados en archivos oficiales. Los documentos siguen el paso de las tropas sublevadas en su avance hacia Santander.

ESPECIAL | Alzados y caídos: La Biblioteca Nacional hace públicos los archivos de la caída de Santander y Cantabria. Cientos de imágenes inéditas de la toma de Santander y Cantabria por las tropas sublevadas del general Francisco Franco han sido hechas públicas por la Biblioteca Nacional de España, a través de su Biblioteca Digital, lo que saca a la luz valiosos documentos que, elaborados por los servicios de propaganda franquistas y el Ministerio del Interior, hasta ahora estaban almacenados en archivos oficiales. Los documentos siguen el paso de las tropas sublevadas en su avance hacia Santander.

Este grupo de imágenes, con sus pies de foto originales, comprende un grupo de prisioneros entre Renedo y Santander, prisioneros en las cercanías de Santander, un prisionero descalzo, soldados apresados al entrar a Santander, prisioneros traídos de la retaguardia, la llegada de prisioneros al puerto en gran cantidad y un campamento de milicianas prisioneras.

Etiquetas
Etiquetas
stats