Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Assange: por qué quieren destruirle

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

En pocos días o semanas sabremos si la justicia británica decide extraditar a Julian Assange a Estados Unidos, tras la última audiencia del caso la semana pasada. El Tribunal Superior de Londres dictaminará si el fundador de Wikileaks puede volver a recurrir la decisión judicial o si se activa su extradición, aprobada por el Gobierno británico en 2022.

Sobre Assange pesan 18 delitos por hackeo, espionaje y revelación de secretos. Si finalmente es extraditado, el periodista, editor, programador y activista australiano se expone a 175 años de prisión o incluso, la pena de muerte, como el propio Washington ha reconocido. 

Han pasado 14 años del escándalo Wikileaks, el mismo tiempo que Assange lleva de calvario judicial. A la espera de la sentencia de la justicia británica, en este programa hablamos de un caso que se ha convertido en paradigmático de la lucha por el derecho a la información.

Hablamos sobre la posible sentencia de la justicia londinense y qué posibilidades hay de que sea extraditado con el exjuez y abogado Baltasar Garzón, parte del equipo de la defensa de Assange; y analizamos este caso con la periodista italiana Stefania Maurizi, autora de “El poder secreto. Por qué quieren destruir a Julian Assange y WikiLeaks” (editorial Akal), que el próximo 4 de marzo se publicará en castellano. 

Y miramos más allá de Assange para hablar de la libertad de prensa en el mundo y otros casos paradigmáticos con Yolanda Quintana, secretaria general de la Plataforma por la Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y coautora de “Ciberactivismo: las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas”. Puedes ver aquí el programa en video:

Nos despedimos viajando hasta Colombia con Brigadas Internacionales de Paz para escuchar las “Voces de la Tierra”. Hablamos de los ‘falsos positivos’ en la lucha del Gobierno colombiano y las FARC:de cómo el aparato estatal permitió que se asesinara a personas inocentes para engrosar las cifras de guerrilleros muertos. Sebastian Escobar, es abogado de la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, uno de los colectivos que ha denunciado al expresidente colombiano Álvaro Uribe por permitir estos falsos positivos.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats