Carne Cruda Opinión y blogs

Sobre este blog

El odio mata: víctimas del racismo y la xenofobia

0

Escucha el programa en iVoox, Spotify o tu app de podcast favorita

Carne Cruda viaja un año más A Coruña para hacer un programa desde el festival Acampa, encontro pola paz e o dereito a refuxio, que en esta edición se centra en los discursos de odio y la necesidad de crear espacios de convivencia colectivos para combatirlos.

Un programa que construimos a través de los trabajos y la mirada de varios fotoperiodistas para indagar en esos discursos de odio contra las personas migrantes que se infiltran en el tejido social. Hablamos con Javier Bernardo, fotoperiodista sevillano que contó en imágenes la masacre de Melilla de la que cumple un año este mes y de la que siguen sin esclarecerse responsabilidades; con la polaca Hanna Jarzabek que nos acerca a la realidad contradictoria de su país y de las personas que viven atrapadas en la frontera con Bielorrusia; y con Oscar Corral  (Colectivo Ollo) que muestra en sus trabajos lo que está aconteciendo desde hace años en el Mediterráneo Central y en la frontera sur. 

Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

Otra forma de combatir el odio es trabajando desde la infancia; así lo hace la escritora gallega Ana García que en su libro “El que llama a la puerta”, trata de explicar la guerra a través de la historia de un niño cuya vida cambia bruscamente el día que un ejército comienza un largo asedio sobre su ciudad.

Un programa al que le pone la banda sonora Mai, el proyecto de Iseo Agilda (voz de Blues do País e Sacha na Horta) que junto a la chelista Margarida Mariño nos presentarán Nigredo, una propuesta que va de lo ecléctico a lo urbano y del folk a la electrónica.

El festival Acampa celebra su séptima edición del 16 al 18 de junio desde los Jardines de Méndez Núñez desde A Coruña. Nos cuenta su programación el fotógrafo gallego Xosé Abad, coordinador de Acampa. Puedes ver toda la información aquí

Escucha el programa en iVoox, Spotify o tu app de podcast favorita