Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Sumar: acuerdo con desacuerdos

2

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

¿Cómo llega la izquierda a las generales? ¿Qué partidos se integran en Sumar? ¿Qué nombres van en las listas y cuáles se descartan? ¿Cómo será el equilibrio de poder dentro de la plataforma?

El viernes por la tarde se registró la coalición de partidos “Sumar”, que integrará a 16 formaciones. Podemos consultó a sus bases si daban poderes a la dirección del partido para negociar con Sumar apenas 24 horas antes de que se agotara el plazo para llegar a un acuerdo, un acuerdo que finalmente llegó el mismo viernes por la tarde. En un comunicado, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, señalaba directamente a Yolanda Díaz como la responsable del veto a Irene Montero, uno de los grandes obstáculos en la negociación. Belarra insistió en que seguirán presionando “hasta el último minuto” para que la ministra de Igualdad entre en las listas, aunque Sumar dice que el caso está cerrado. 

Más allá de este asunto, vamos a analizar esta confluencia y sus retos pendientes con tres compañeros que conocen muy bien la historia y la intrahistoria del pacto y sus grietas: del acuerdo y del desacuerdo: Virginia Pérez Alonso, directora de Público, Andrés Gil, subdirector de eldiario.es y Pablo Elorduy, responsable de Política en el El Salto. Puedes ver el programa completo en vídeo aquí:

Además, entrevistamos a voces de los partidos que han negociado la coalición, como Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista y hasta la convocatoria de elecciones, portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, profesor de Políticas y presentador de En la frontera de Canal Red.

Vamos a proclamar la República

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats