Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Florentino nos robó el río

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

El Carne Cruda Tour hace por primera vez parada en Cáceres. Aterrizamos con un programa con organizaciones defensoras del territorio en Mesoamérica en el Gran Teatro de Cáceres junto a Brigadas Internacionales de Paz, una organización que lleva cerca de 40 años defendiendo a los que defienden, construyendo espacios de paz en zonas de conflicto y refugios en un mundo hostil. Un programa en directo el miércoles 29 de noviembre, que emitimos el jueves 30.

Un viaje en el que traemos hasta Cáceres las voces de personas que defienden su territorio en Mesoamérica frente a quienes quieren destrozarlo en un lugar del mundo marcado por la violencia, el capitalismo feroz y el extractivismo. Hablamos de 3 ríos: Guapinol (Honduras), Cahabón (Guatemala) Cuautla (México), de empresarios como Florentino Pérez que le ha robado un río a un pueblo, de montañas y terrenos socavados por megaproyectos que ponen en peligro el agua y la vida. De la violencia criminal con la que se imponen a las personas y también de la dignidad, la resistencia y la lucha de las comunidades para proteger su entorno, su futuro y su historia. Nos acompaña Miriam García Torres, responsable de incidencia de Brigadas Internacionales de Paz y junto a ella, conocemos la lucha de Reynaldo Domínguez Ramos, miembro del Comité Municipal en Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa en Honduras; a la mexicana Marcelina Barranco López, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala, organización de pueblos indígenas que defienden el territorio ante la llegada de empresas y proyectos que intentan industrializar sus tierras; y a Jose Bo Mo, miembro de la Resistencia Pacífica de Cahabón desde Guatemala en un lugar donde en apenas 190 kilómetros, operan actualmente 7 hidroeléctricas y quieren construir dos más. Allí, un líder de la resistencia contra las eléctricas dice que Florentino Pérez les ha robado el río, porque es uno de los magnates detrás de este atentado contra las personas y el medioambiente.

Además, nos acompañan también dos periodistas que conocen muy bien estos territorios: Mª Ángeles Fernández, periodista freelance en desplazados.org y coordinadora de Pikara Magazine; y Soraya Constante, periodista con experiencia en derechos humanos y parte de una red latinoamericana de defensa de la libertad de expresión.

Un programa en el que nos mecemos al ritmo de Ruiseñora, el dúo extremeño-canario de “psicodelia popular”, que mezcla electrónica y psicodelia con la recuperación del sonido, las coplas y la estética del folclore extremeño. Puedes ver aquí el programa completo:

Con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats