La alcaldesa de Toledo, confinada tras el positivo por coronavirus de su jefe de gabinete

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se encuentra aislada en su domicilio después de que su jefe de Gabinete, Rubén Rufo, haya dado positivo en COVID-19. Al ser contacto estrecho, la alcaldesa se ha confinado y se ha realizado también la prueba PCR, que ha dado negativo.

“Todos los que hemos estado en contacto estrecho con él nos encontramos bien, confinados y siguiendo las directrices del personal sanitario”, ha manifestado Tolón en su cuenta de Twitter, donde ha dado a conocer esta situación por la que suspende los actos presenciales que tenía previstos -como el que tenía este jueves a las 11.00 horas con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, para presentar la app de comercio digital ‘Netpym’- y seguirá trabajando de manera telemática en su domicilio al menos durante los diez próximos días.

Tolón ha trasladado su deseo de “una pronta recuperación a todos los que están sufriendo a causa del virus”. “Y, convencida de que volveremos a estar a la altura, pido de nuevo responsabilidad y compromiso para superar entre todos esta pandemia y doblegar esta segunda ola”, ha agregado en la red social.

Un concejal positivo y otros dos en aislamiento por contacto estrecho

Esta misma semana se conocía que el concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía, Francisco Rueda, ha dado positivo en COVID-19 tras haber presentado síntomas leves, y que el edil de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, también está confinado en su domicilio tras el positivo de un contacto estrecho. El concejal de Deportes, Pablo Garcías, también se confinó al haber sido contacto estrecho con una persona que ha dado positivo y está a la espera de hacerse la prueba PCR.