La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Begoña Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Selección internacional de cortometrajes en la nueva edición de Charcajada Film Fest

Charcajada Film Fest se prepara para su tercera edición y ha anunciado la selección de los 22 cortometrajes participantes. El festival de cine de la pequeña localidad conquense Campillo de Altobuey proyectará cortometrajes donde participan figuras del cine como Luis Bermejo, Rosario Pardo, Fernando Soto o Elena Octavia.

El festival dará inicio a las 19:00 horas del viernes 26 de abril y el primer pase de proyecciones comenzará a las 19:30 horas. El sábado por la mañana, a las 11:30 horas se llevará a cabo un taller de humor gráfico impartido por el viñetista de la revista 'El Jueves', Don Julio (Julio A. Serrano). Por la tarde, a las 19:00 horas, comenzará el segundo pase de proyecciones.

Por último, el domingo por la mañana, a las 11:00 horas, se hará una proyección de cortometrajes de animación (fuera de concurso) en colaboración con The Prime Animation. Tras la finalización de esta proyección se procederá a la entrega de premios.

Por último, a las 18:00 horas se realizará la proyección de la película de animación 'Robot Dreams'. En este film ganador de un Goya, tres Feroz y nominado a un Oscar, trabajó Pablo Sahuquillo, co-director del festival y vecino de Campillo de Altobuey.

A lo largo del fin de semana tendremos concursos culturales en los que podrá participar cualquier persona. Estos son; el concurso de chistes que se celebrará el viernes 26 a las 22:30 en el Bar Fran; el Charca-Express, un concurso de grabación de cortometrajes en 24 horas; y, un último concurso de diseño de fachadas con motivos florales en referencia a los Mayos, tradición del pueblo.

Entre los cortometrajes que participan en el Charcajada se encuentran actores de la talla de Luis Bermejo (Pathos), Rosario Pardo (El Cacharrico), Fernando Soto (Pathos) o Elena Octavia (La Culpable) entre otros muchos de los actores.

El festival, que ha sido organizado sin ánimo de lucro, “mantiene también su compromiso” con el impulso de la cultura, y en especial del cine, como medio de comunicación y entretenimiento. También busca promocionar el tejido cultural de la región y fomentar la participación de los jóvenes del pueblo.

Cortometrajes participantes

- 'Teodoro' (Esteban Roel).

- 'Walking Fernando' (Luke Norton).

- 'Sostén G3' (David y Rut García Díaz)

- 'Carla' (Jorge de Guillae).

- 'La pura realidad' (Joaquín Gómez).

- 'Mosquito' (David R. Losada).

- 'Alerta roja' (Víctor Montesinos).

- 'El ascensor' (William Miller).

- 'El desayuno de los funcionarios' (Javier Gómez Bello).

- 'Ciao Peskao' (Andrea García y Guillermo G. Fidalgo).

- 'La culpable' (María Guerra).

- 'Jauría' (Pablo Olewski).

- 'Alba' (Álvaro Moriano).

- 'Sarcum' (Ignacio Malagón).

- 'Superhost' (Joan Alamar).

- 'Escribiendo' (Pablo Olewski).

- 'Patata' (Emilio González Hernández).

- 'Po favó' (Marcos Gualda).

- 'Periquitos' (Alex Rey).

- 'Recalculando' (Patricia Benedicto)

- 'El cacharrico' (Óscar Toribio).

- 'Pathos' (Andrea Noceda).