La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Una vuelta al trabajo cooperativo: estas son algunas iniciativas de mujeres rurales durante la cuarentena

13:50 h, 14 de abril de 2020

A pesar del periodo de cuarentena obligatorio con motivo del estado de alarma, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha continúa ofreciendo asesoramiento y apoyo a la población rural y generando expectativas para cuando esto termine.

“Los servicios de proximidad están suponiendo la única alternativa para muchas personas, sobre todo para la población más mayor”, indican.

Por ejemplo, La granja de la abuela Pilar, se ha sumado a la iniciativa #Alimentos_Solidarios puesta en marcha por Red Eléctrica y FADEMUR para ayudar a colectivos necesitados y apoyar a productores locales afectados por la crisis sanitaria. En su caso, ha entregado 150 docenas de huevos que irán para Cruz Roja Casas-Ibáñez (Albacete).

Lo cuenta Teresa Sánchez Garzón en Emprende a Diario.

Lee el directo completo