La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

García-Page anuncia que prohibirá el uso de tarjetas de crédito a cargos públicos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde en Guadalajara que su Gobierno aprobará el próximo martes un decreto para prohibir el uso de tarjetas de crédito a todos los cargos públicos. “Hay que impedir las golfadas que estamos viendo que ha hecho Nacho Villa con una tarjeta de todos. Se ha acabado”, ha subrayado.

Tras conocerse los gastos del anterior director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, que llegan a los 136.000 euros con dos tarjetas de crédito del ente público, el socialista ha asegurado que tomará medidas para impedir que se repitan estos gastos. “Mientras tanto, aquí quitando las becas de comedores escolares, quitando la gratuidad de los libros y cerrando hospitales ¿Qué hospitalidad es esa?”, se preguntaba el socialista en un acto del PSOE en Guadalajara.

“Esto no va a quedar así”, ha asegurado el presidente regional. En este sentido, Page ha señalado que los ciudadanos de la región tienen derecho a saber “hasta el último céntimo” que ha gastado el antiguo director de la cadena pública con el “dinero de todos”. Además, ha insinuado la posibilidad de llevar el tema hasta los tribunales, pero señalando que se trata de un problema de “dignidad. Es un problema de salud pública”, señaló el dirigente socialista. Por su parte, Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, ha calificado las tarjetas como “doblemente negras”, porque “no había para la sanidad y para la educación, unos pocos se han estado dando la vida padre”.