La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha propuesto “poner aulas en la biblioteca o al aire libre, bajo el techo del patio”, para ampliar los espacios disponibles para dar clase en el próximo curso respetando la distancia de seguridad por el coronavirus.
“Tenemos que aprovechar el buen tiempo que tiene el país”, ha dicho en una entrevista en La Vanguardia este domingo recogida por Europa Press, aunque ha matizado que son los centros quienes deben decidir dónde se dará clase.
Estas son medidas coyunturales, ha mantenido: “Confiamos en que llegue pronto una vacuna o un tratamiento. Esto es un 'arreglémonos como podamos', mientras el virus esté presente”.
También ha recordado que las autoridades competentes para fijar el horario escolar a partir de septiembre son las consejerías de las comunidades autónomas, y ha añadido que los planes docentes se readaptarán tras el parón durante el estado de alarma, lo que “no es recortar currículum”.
Un Plan de Digitalización para las comunidades autónomas
Tras constatar que hay “miles de niños desconectados”, el Gobierno firmará un plan de digitalización con las comunidades autónomas, financiado con fondos Feder, para poder garantizar que cada alumno tenga un ordenador o una tableta.
“La escuela es insustituible. Pero la digitalización es fundamental para los alumnos de hoy”, y ha afirmado que se ha avanzado mucho en este ámbito durante los últimos meses, tras la sustitución de las clases presenciales por la docencia online.