Una mujer de 39 años ha sido asesinada en la localidad toledana de Torrijos, tras recibir varias puñaladas en el abdomen. Los hechos se habrían producido en la calle Cirilo Montero de la localidad. El supuesto agresor es un hombre de 45 años, del cual todavía no han trascendido más datos.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Urgencias del 112 de Castilla-La Mancha a elDiario.es Castilla-La Mancha, que señalan haber recibido el aviso a las 13:10 horas de este miércoles.
Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Policía Local y una UVI, cuyos sanitarios han certificado la muerte y han trasladado al supuesto agresor al Hospital Universitario de Toledo, que “tenía varias heridas”, tal y como han explicado desde el servicio del 112.
Hasta el momento la Guardia Civil está investigando el caso. De momento, no hay confirmación oficial de que pueda tratarse de un caso de violencia de género, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas.
La consejera de Igualdad Sara Simón ha condenado el presunto asesinato machista a través de un mensaje difundido en las redes sociales y ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado los protocolos de acompañamiento a la familia.
También ha condenado el asesinato el presidente del PP, Paco Núñez, que da por hecho que se trata de un nuevo caso de violencia machista. “Mi condena más absoluta, la repulsa rotunda y toda mi solidaridad con la familia de la mujer asesinada en Torrijos y con toda la localidad”, ha dicho.
“Hoy más que nunca es necesario alzar la voz y pedir medidas urgentes y contundentes contra este tipo de violencia” según ha reclamado.
El presidente regional, Emiliano García-Page, habla de “consternación, dolor y enfado ante un nuevo presunto asesinato machista en Castilla-La Mancha, en la localidad toledana de Torrijos. Mi cariño y mi más sentido pésame a la familia y seres queridos”, ha comentado, también vía redes sociales.
La Junta se personará en la vía judicial si se confirma violencia machista
Desde Igualdad se ha pedido “dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y se anuncia que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación en la vía judicial en caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista.
La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad que están recibiendo atención psicológica a través del centro de la mujer y de los servicios sociales. No había interpuesto denuncia y no contaba con medidas de protección, aunque sí que estaba siendo atendida en el centro de la mujer desde el pasado octubre.
Simón ha subrayado que “el presunto asesinato machista en la localidad de Torrijos deja una familia rota para siempre”. Asimismo, ha reiterado la “importancia de acudir a los servicios especializados ante cualquier episodio de violencia para poder activar los protocolos de protección y seguridad” y ha asegurado que la Consejería de Igualdad pondrá a disposición de la familia y de sus seres queridos asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicológico.
La línea 900 100 114, especializada en atención de todo tipo de violencia de género, recoge llamadas 24 horas, los 365 días del año, es gratuita e irrastreable en la factura telefónica.
Concentración este jueves en Torrijos
El Ayuntamiento está viviendo con “mucho” dolor la muerte de una vecina este miércoles en una vivienda del municipio y se está volcando desde que ha conocido la noticia en “salvaguardar la integridad” de los dos menores implicados.
Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el concejal de Comunicación del Consistorio, Miguel del Castillo, que ha señalado que desde el Centro de la Mujer, en coordinación con la edil de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores Martín, se está brindando todo el apoyo a los menores.
El Consistorio ha convocado una concentración para este jueves, a las 12 horas, en la plaza de San Gil, junto al Palacio Pedro I.