Desmantelado un 'narcopiso' en la localidad toledana de Yuncos que deja cuatro detenidos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con un 'narcopiso' en la localidad toledana de Yuncos. Habrían incurrido, presuntamente, en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal tras una investigación a raíz de una denuncia presentada en el puesto principal de Illescas que dejaba constancia de la preocupación vecinal por el trasiego incesante de personas ajenas al lugar para supuestamente comprar droga en una vivienda del edificio.

Gracias a la colaboración ciudadana se inició la operación Centinela de la que se hizo cargo el equipo Roca de Illescas. Se confirmaron los hechos denunciados en el domicilio investigado al observar la entrada y salida de los compradores y consumidores a la vivienda objeto de la investigación.

Se trataba de un punto de venta activo durante las 24 horas del día, y todos los días de la semana, llegando a contabilizar en alguna de las vigilancias hasta 50 accesos de distintas personas en un solo día.

Durante la vigilancia, la unidad constató que en el domicilio se habría constituido un grupo criminal, compuesto principalmente de dos varones y una mujer, que realizaban diversas funciones de vigilancia, atención y venta de droga. Se turnaban para abrir la puerta.

Una vez obtenidos todos los indicios suficientes, se procedió a la entrada y registro con la autoridad judicial. Se incautaron de 78 gramos de cocaína en roca envueltos en diferentes dosis con plástico film, dos balanzas de precisión, elementos para adulterar la droga, bolsas para precinto, agenda con notas de pagos y deudas de distintas cantidades de dinero. Además, había siete teléfonos móviles, dos patines eléctricos y 800 euros en billetes distinto valor.