El Gobierno de Castilla-La Mancha pide explicaciones a la Confederación del Tajo por el descenso del caudal en Toledo

La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha confirmado este martes que se han pedido, a través de la Agencia del Agua, “explicaciones” a la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre las causas de la repentina bajada de caudal que el río ha sufrido a su paso por Toledo durante este verano, en sucesivas ocasiones.

La titular del departamento ha explicado que el organismo de cuenca no ha ofrecido “oficialmente” ninguna información sobre las razones de esta situación. La Junta de Castilla-La Mancha ha pedido “un informe justificativo de las causas”, aunque Mercesde Gómez ha confirmado que todavía no hay respuesta. “Sí que sabemos, que están haciendo una investigación de las causas”, indica, en una versión que coincide con la respuesta ofrecida a este medio por el organismo de cuenca, hace ya unas semanas, sin que se hayan producido novedades.

En julio, la Confederación Hidrográfica del Tajo explicó que la Confederación Hidrográfica del Tajo se estaban investigando los datos de funcionamiento de concesionarios hidroeléctricos aguas arriba del río.