La portada de mañana
Acceder
España busca batir todas las previsiones de crecimiento en 2026 y liderar las economías
Los whatsapps entre Feijóo y Mazón reflejan su intento de controlar el relato de la dana
Opinión - 'El año 2025 será recordado por...', por Rosa M. Artal

Toledo se prepara ante el aviso de nevadas y distribuirá 30.000 kilos de sal en la ciudad

El Ayuntamiento de Toledo ha activado de forma preventiva el Plan de Actuación frente a Nevadas y Heladas en fase de prealerta ante la previsión de un episodio de inestabilidad meteorológica entre este sábado 3 de enero y el próximo martes 6 de enero, coincidiendo también con la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Según los informes de previsión meteorológica, se espera un descenso progresivo de las temperaturas, con mínimas cercanas o inferiores a los 0 grados, así como la posibilidad de precipitaciones débiles en forma de aguanieve o nieve, especialmente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

La concejala de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, ha explicado en la tarde de este viernes que la ciudad se está preparando ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la llegada de lluvia y nieve en las próximas horas para “garantizar la seguridad” de todos los habitantes de la ciudad.

El Ayuntamiento tiene preparados 30.000 kilos de sal que van a ser distribuidos por toda la ciudad para evitar la formación de placas de hielo y de eso se encargará la empresa que tiene adjudicado el servicio de limpieza en la ciudad.

Por otro lado, ha dicho, “estamos haciendo las gestiones pertinentes para que en el caso de que esta previsión se prolongue más allá del miércoles, para disponer de más kilos de sal”.

Se han activado medidas preventivas que incluyen el seguimiento continuo de la evolución meteorológica, la vigilancia de las zonas más sensibles —como el Casco Histórico, la zona Norte y Santa Bárbara— y el salado preventivo de las vías prioritarias, con especial atención a los accesos a hospitales, servicios esenciales y al recorrido de la Cabalgata.

Desde el Consistorio se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente durante las horas nocturnas y a primera hora de la mañana, y se recuerda que el dispositivo se irá adaptando a la evolución real del episodio meteorológico y se informará puntualmente del mismo.