La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

CIUDAD REAL

El primer museo para la memoria democrática de Castilla-La Mancha se instalará en Manzanares

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Manzanares colaborarán para convertir el actual centro de salud de la localidad ciudadrealeña en un museo para albergar la memoria democrática de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, durante el estreno mundial de la película ‘La bala’, que ha tenido lugar hoy en el Gran Teatro de Manzanares y al que ha asistido junto a la directora general de Memoria Democrática del Gobierno de España, Zoraida Hijosa, y al alcalde la localidad, Julián Nieva.

El edificio en cuestión fue en su origen construido para albergar la cárcel en la que se encerró a los presos franquistas, donde eran condenados a la pena de muerte. El centro de salud trasladará sus servicios sanitarios y su personal a una nueva infraestructura que se encuentra su fase final.

“Es una buena oportunidad para convertir esta ciudad en un espacio de fraternidad, de libertad, de igualdad y, sin duda, de democracia”, ha señalado el vicepresidente.

“Por ello, bienvenido sea este evento de hoy, que no es sino un elemento más en toda una carrera para convertir Manzanares en ese punto cero de la lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia y por la memoria democrática”.