Una moneda al aire decidirá quién será el alcalde de la localidad abulense de Casillas, tras el empate entre PSOE y PP

EFE

0

Una moneda al aire decidirá quién es el próximo alcalde o alcaldesa de la localidad abulense de Casillas (646 habitantes), tras el empate a 239 votos entre la candidatura del PSOE y la del PP, que ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por dos votos que cree que deben ser válidos. La alcaldesa en funciones y vicepresidenta segunda de la Diputación abulense, Beatriz Díaz, ha explicado este martes a los periodistas que de no prosperar su reclamación, respetará el resultado de lanzar la moneda al aire para decidir de qué lado cae el séptimo edil para deshacer el empate.

El Ayuntamiento de este municipio, situado al sur de la provincia abulense, en la comarca del Valle del Tiétar, lo gobierna desde hace 24 años Díaz, quien ha recordado que la primera vez que ganó las municipales lo hizo por una diferencia de dos votos. Preguntada por la posibilidad de turnarse en la alcaldía dos años cada partido, Beatriz Díaz ha descartado esa posibilidad y ha dicho que si la moneda decide que la Alcaldía es para el PSOE, su grupo se quedará en la oposición “dignamente” los próximos cuatro años.

No obstante, la regidora en funciones prefiere esperar a la resolución de la Junta Electoral de Zona este viernes sobre la reclamación de dos votos por correo que han sido considerados nulos, ya que e el remite figuraba “un error de apellido”, pese a que “el certificado censal y el voto estaba correcto”. Sin embargo, Díaz ha comentado que el presidente decidió el domingo “no considerar que no habían votado”, a pesar de que “el certificado censal se corresponde con el voto”.