La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

El alcalde de Soria replica a Igea que no contará “nunca” con su apoyo “para esconder negligencias”

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha replicado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico, Francisco Igea, que no contará “nunca” con su apoyo “en fuegos de artificio para esconder negligencias”. “Que nos han abandonado a nuestra suerte es un hecho. Que pretendan que estemos callados, confundiendo lealtad con sumisión, es indignante”, le ha respondido a través de Twitter el regidor socialista después de que Igea fuera crítico con él.

El vicepresidente ha ironizado con la actuación del alcalde soriano. “Hay personas que ante un accidente ayudan mientras otras gritan. Hacerse un selfi delante del accidente no ayuda”, ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Martínez Mínguez le ha respondido: “Soria puede ser un accidente para usted, pero para mí es mi casa, mi gente. Y nuestra obligación es exigir a quien debe dar soluciones”. El regidor soriano ha asegurado que la responsabilidad de los políticos es “estar del lado de la gente que trabaja” en los servicios esenciales. “Ahí es donde estoy y donde siempre me van a encontrar”, ha añadido.

“Si decide trabajar por Castilla y León y por Soria, ahí estaré. Si tenemos que exigir unidos a quien discrimine a esta tierra, iremos juntos. En fuegos de artificio para esconder negligencias, nunca”, ha reprochado Martínez Mínguez.

El vicepresidente y portavoz ha recordado además que “no se puede hacer magia” y que no basta en pedir o “escribir” las cosas para que sucedan. También ha agradecido el comportamiento “encomiable” de alcaldes socialistas como el de Burgos o Miranda de Ebro, que han tenido plena colaboración con la Junta de Castilla y León.