El Ayuntamiento de Ávila anuncia una congelación de impuestos en 2026 tras la subida de 2025

EFE

0

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado este viernes durante el pleno extraordinario con motivo del Debate sobre el estado del municipio, que los impuestos se “congelarán” para 2026, después de que el IBI, entre otros, haya subido un 7 por ciento durante el presente ejercicio.

El anuncio ha sido realizado al final de la sesión plenaria, momento en el que ha pedido tranquilidad a los miembros de la oposición -PP y PSOE fundamentalmente-, al señalar que la próxima propuesta de ordenanzas fiscales planteará la “congelación” de tasas e impuestos.

Ha apuntado que en esta ocasión la hacienda municipal no requiere una subida, a diferencia de lo que sucedía hace un año cuando, en su opinión, las arcas requerían más recaudación para afrontar “costes de servicios” que, de lo contrario, no se habrían podido “implementar”.

“Lo hicimos cuando lo teníamos que hacer”, ha apuntado Sánchez Cabrera, quien ha agradecido el apoyo en aquel momento de los tres ediles de Vox que, en contra de lo que habían defendido previamente y en su programa, respaldaron la subida de impuestos a cambio de medidas ejemplarizantes y recortes en las asignaciones de los políticos.