Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 600 personas se concentran contra las macrogranjas en Espinosa de Villagonzalo (Palencia)

Manifestantes colocan una pancarta.

0

Más de 600 personas se han movilizado hoy en la localidad palentina de Espinosa de Villagonzalo, convocados por la plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas, para mostrar su “descontento” con el equipo de gobierno del Ayuntamiento al negarse a realizar un pleno para aprobar una moción en contra del proyecto de 14 macrogranjas, “tal y como se han aprobado ya en la práctica totalidad de localidades afectadas por este mega proyecto”.

Los asistentes lamentan, según señala la plataforma a través de un comunicado, que desde el ayuntamiento no se les de información sobre estos proyectos alegando que no tienen conocimiento alguno de que Decamed Trading quiera construir dos macrogranjas y balsas para purines en las 26 hectáreas en la zona conocida como 'Fuente Marí'.

“Hay constancia, desde enero del presente año, que hay múltiples peticiones por escrito solicitando información al ayuntamiento sobre este proyecto y que éste no ha querido dar respuesta en ningún momento”, explican.

En la concentración se recogieron aproximadamente 200 firmas más y se firmaron más de 400 alegaciones contra la macrogranja de Cuevas de Amaya, el último de los proyectos en presentarse y que aún está en proceso de información pública, y que se suman a las cerca de 6.000 alegaciones que ya se han presentado ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

Imprimir

Etiquetas
stats