Carnero tramita su empadronamiento en Valladolid después de estar censado los dos últimos años en Simancas
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este viernes que ha hecho la tramitación correspondiente para volver a empadronarse en la capital, después de estar los dos últimos años censado en el cercano municipio de Simancas.
Así lo ha señalado Carnero en declaraciones a los medios de comunicación en Zamora, en las que ha explicado que como quiere estar “al servicio de todos los vallisoletanos” considera que este trámite es “una prueba constatable” del compromiso que tiene.
Carnero ha explicado que “toda la vida” ha estado empadronado en Valladolid —fue concejal del PP en el Ayuntamiento entre 2011 y 2019— salvo “estos dos últimos años” en los que ha estado censado en Simancas, municipio limítrofe con Valladolid.
“Estoy haciendo la tramitación correspondiente en el padrón de Valladolid, con total normalidad”, ha insistido, a la vez que ha asegurado que ya contempla a “varias personas” para dar forma a su candidatura municipal, aunque ha apuntado que “es difícil encajar” las piezas.
Carnero ha explicado que, en estos momentos, se está conformando el comité de campaña y se está elaborando el programa electoral para la ciudad, “con las ideas que hay que aportar”. “Estamos en un trabajo ordinario”, ha insistido el consejero, que ha afirmado sentirse con “toda la fuerza y toda la ilusión”.
El actual consejero ha reiterado que “tiene muchas ganas” y ha expresado su deseo de que los vallisoletanos le den su confianza para ser el alcalde y para “gobernar en solitario”.
En cuanto al momento de dejar la Consejería para centrarse exclusivamente en la campaña electoral del mes de mayo, Jesús Julio Carnero ha recordado que “hasta la toma de posesión como concejal” puede seguir en su cargo actual. “Voy a continuar al servicio del Gobierno regional”, ha aseverado Carnero.
0